Presentación

Con Capi entre Chinamada y Punta Hidalgo
Bienvenida a este mi modesto blog. Me llamo Antonio Chamorro Segovia y dada mi trayectoria académica y profesional he ganado todas las papeletas del Averno como para considerarme profesor. De Ciencias Naturales concretamente.

Soy Licenciado en Química por la Universidad de la Laguna y actualmente estudiante del Grado de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y del Servicio de Idiomas de la Universidad de la Laguna, donde me preparo para sacarme el nivel B2 de Inglés. Actualmente trabajo como profesor de Física y Química en el I.E.S. José María Pérez Pulido de los Llanos de Aridane, en La Palma.

Poco después de acabar la carrera conseguí trabajo en el Ramiro de Maeztu, colegio donde fui tutor y profesor de Ciencias Naturales en la ESO, entre otras atribuciones. Realmente fue allí donde consolidé mi vocación docente y mi pasión por transmitir conocimientos científicos y naturales al estudiantado.

En esa época fundé este blog, con el ánimo de mejorar las vías de comunicación que mantenía con el alumnado y sus familias, tanto a nivel de la asignatura como en todo lo referente a la acción tutorial.

Con los años he orientado el blog hacia la promoción de la divulgación científica y el desarrollo del pensamiento crítico. Soy de los que piensa que la cultura  hace libres a las personas, y que el acceso al conocimiento, la capacidad crítica para analizar la información y su entendimiento, son vías fundamentales para tomar las decisiones más acertadas en la vida.

Ojalá te guste y disfrutes con mi blog. ¡Salud y Suerte!


Antonio Chamorro Segovia