viernes, 11 de noviembre de 2011

Feria de la Ciencia este domingo 13 de Nov en la Orotava

La VIII Feria de la Ciencia de La Orotava, que se celebra este domingo en la plaza del Quiosco, traerá hasta la Villa numerosas actividades para toda la familia y una muestra de los piroclastos expulsados por el volcán submarino de El Hierro, un material conocido ya como restingolita.

Los asistentes a la feria, que se desarrollará entre las 11:00 y las 19:00 horas, podrán observar de cerca las restingolitas, las famosas piedras flotantes mezcla de dos materiales, uno blanco y otro de color oscuro, que surgieron al inicio de la erupción herreña.

Además, esta feria organizada por Cienciamanía y el Ayuntamiento de La Orotava, con el apoyo del Cabildo y del Gobierno de Canarias, ofrecerá talleres científicos de exploración celeste, dibujos cósmicos, astrofotografía o cenizas volcánicas; un planetario digital del Museo de la Ciencia y el Cosmos; juegos matemáticos y de lógica; observaciones directas del Sol con telescopios Alpha Cyngi, y diversos experimentos científicos.

También habrá una charla sobre el papel del Instituto de Astrofísica de Canarias; expositores de entidades como el Instituto de Enfermedades Tropicales, Acanmet o la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia; muestras de fotos meteorológicas e imágenes en 3D de los cielos de Canarias, y un torneo de videojuegos.

Hay más eventos enmarcados en la semana de la Ciencia, que se celebrarán del 13 al 27 de Noviembre. Toda la información se encuentra en www.cienciacanaria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario