Les recomiendo que echen un vistazo al proyecto de educación afectivo sexual “Sexpresan”, desarrollado por el colectivo Harimaguada y editado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Es un material didáctico de carácter multimedia dedicado a la educación afectivo-sexual, la coeducación y la prevención de la violencia de género. Tiene un formato interesante y mucha información: Contiene vídeos, actividades interactivas, enlaces, etc.
Pero, ¿por qué es tan importante trabajar estos temas desde el ámbito educativo? Porque la educación afectivo-sexual, la prevención de riegos y la promoción de las relaciones interpersonales saludables e igualitarias deben ser un derecho de las y los jóvenes, y debemos garantizárselos con una información rigurosa y contrastada. Por desgracia muchos jóvenes se inician en el mundo de las relaciones afectivo-sexuales con poca información o información equivocada, lo que provoca (en muchas ocasiones) problemas de distinta índole (embarazos no deseados, violencia de género, enfermedades de transmisión sexual, etc.). El conocimiento es la mejor herramienta que puede disponer una persona para poder decidir lo mejor para sí misma, y en ese sentido los docentes tenemos una gran responsabilidad.
Con materiales como este, tanto el profesorado como el alumnado y sus familias, podemos trabajar tanto en las aulas como en las casas de forma interactiva, aprovechando las ventajas que nos brindan las nuevas tecnologías.
Pincha en la imagen para enlazar con el programa.
¡Profe profe! ¡Que me equivoqué! ¡En la libreta te puse que el mural era para mañana! ¡Y no es para mañana!
ResponderEliminar